jueves, 26 de agosto de 2021

UNA AUTORIZADA VOZ CONTRA LA VACUNACION UNIVERSAL Y OBLIGATORIA

El Dr. Marty Makary, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y Jefe de Redacción de MedPage Today rechaza el redoble creciente por la vacunación masiva y las órdenes para vacunarse contra el COVID. En un actitud muy significativa, porque se trata de alguien que ha formado parte de la linea oficial frente a la Pandemia y que ha respaldado las vacunas, pero ante los últimos abusos ha reaccionado.

En una entrevista con el U.S News & World Report , el Dr. Marty Makary dijo que la implacable atención del CDC en la inmunidad inducida por vacunación y su “demonización” de quienes deciden no vacunarse convierten a la agencia en la “CDC más lenta, reaccionaria y política de la historia de EEUU”. Afirmó que las vacunas obligatorias para “todo Estadounidense andante y viviente” no están respaldadas por la ciencia. Makary también mostró preocupación por la vacunación de adolescentes.
Makary cree que la gente “que elige no vacunarse están tomando una mala decisión en cuanto a su salud, bajo su propio riesgo”. Pero no cree que los no vacunados representen una amenaza de salud pública para los que ya son inmunes al virus y dijo que el vacunar a todos – incluyendo eventualmente a todos los recién nacidos – para controlar la pandemia, está basado en la falsa suposición de que el riesgo de morir por COVID está igualmente distribuido entre toda la población -- pero no es así, dijo. “Siempre hemos sabido que para el virus es muy difícil dañar a alguien joven y saludable”, dijo Makary. “Y así sigue siendo”.

Makary también dijo que no hay respaldo científico para exigir la vacuna a gente que tiene inmunidad natural, es decir inmunidad por infección previa de COVID. No hay ninguna información de resultados clínicos para respaldar la argumentación dogmática de que los individuos naturalmente inmunes “deben vacunarse”.

Makary explicó: “A lo largo de cada mes de esta pandemia, he tenido debates públicos con otros investigadores sobre la efectividad y durabilidad de la inmunidad natural. Me han dicho que la inmunidad natural podría caer en picada, dejando a la gente susceptible a la infección. Pero aquí estamos, un año y medio después con la experiencia clínica de observar pacientes que fueron infectados y la inmunidad natural es efectiva y fuerte. Y eso es porque con la inmunidad natural el cuerpo desarrolla anticuerpos para la superficie entera del virus, no sólo para una proteína espiga construida de una vacuna”.

Tampoco este médico de la John Hopkins piensa que hay argumentos sólidos para vacunar a los niños, dice Makary: "El riesgo de muerte por COVID-19 está concentrado en niños con comorbilidades, como la obesidad.”

Artículo al que se hace referencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario