viernes, 28 de enero de 2022

MELILLA: EXPULSAN A LOS QUE EXIGEN ESCOLARIZACION DE SUS HIJOS


José Palazón

Durante más de tres años pensamos que lo de no escolarizar a niños solo era posible en una ciudad tan especial como Melilla en la que a pesar de su titularidad española no se da ninguna dependencia nacional real, quedando entonces en manos de grupos mafiosos cualquier interpretación y aplicación de cualquier Ley o norma. Por ejemplo no escolarizar a menores de la propia ciudad.

No nos equivocamos y tuvieron que intervenir multitud de abogados, mas de 100.000 firmas, acciones de ONGs, Defensor del Pueblo, Comité de Derechos del Niño etc. Al final los menores fueron todos escolarizados.

La respuesta de los grupos que controlan el sistema político independiente de la republica bananera de Melilla fue inmediata: Se iniciaron órdenes de expulsión contra un pequeño grupo de familias de las que habían luchado tres años para meter sus hijos al colegio. El pánico corrió por todo el grupo de familias, se pretendía así lograr que cesaran las peticiones de escolarización pero no fue así y las peticiones siguieron. Los inicios de procesos de expulsión también, a cuentagotas, para meter miedo, pero también.

Hoy nos llega el último, los padres de una de las niñas recientemente escolarizadas, tras obtener el certificado de vivienda necesario solicitaron la plaza escolar, esta fue concedida y días después llega el documento que adjuntamos notificandoles que por no residir en la ciudad se les inicia un procedimiento de expulsión.

Por un lado Educación admite que "viven" en Melilla y cumplen los requisitos necesarios para matricular a la niña en un colegio y por otro "traslada" la información al Ministerio del Interior para que los expulse por no "vivir" en Melilla.

Muy normal en la ciudad, muy normal que se persiga a todo aquel que pretenda defender los Derechos Humanos, familias muy humildes, familias que han trabajado toda la vida como esclavos para la clase superior, que nunca han obtenido ni el derecho a escolarizar a sus hijos, niños y niñas nacidos en la ciudad y que no han sido tenidos en cuenta para nada, muchos incluso sin vacunas, sin tarjetas sanitarias hasta hace poco más de un año... Terrible el silencio general que ha habido en la ciudad con respecto al tema, roto pocas veces por algún sindicato y poco más.

Queda aquí el documento recibido hoy por la familia para verguenza de los que organizan la persecución indecente de unos padres que hacen todo lo posible por sacar adelante a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anticapitalistas ante la Carta de Pedro Sánchez

Anticapitalistas @anticapi_ en X Nos gustaría compartir unas reflexiones sobre el “periodo de reflexión de Pedro Sánchez” y sus efectos polí...