miércoles, 6 de julio de 2022

Momentos de la Eucaristía-Fiesta con Antonio Romo(+) - Celibato como Amor desbordado

Eugenio A. Rodríguez 

Que la vida es Amor lo decía Antonio. Y lo dice la vida. Para mí era difícil llegar a esta fiesta eucarística con Antonio, Carmina... y tantos amigos. 

Lo que no me esperaba es que Tomás me fuera enviando furtivos pequeños vídeos y llamadas de whatsapp que me permitieron seguir la ceremonia en directo. ¿Cómo explicar lo que sentí al oír a Rufo tocando el tamboril? ¡Gracias a la Vida! una vez más. ¡Nos regala tanto! Bien lo dijo Antonio... CUANDO ARRIESGAMOS. 

Teresa ha ido componiendo estos retales con amor y ha salido este traje con los defectos y la belleza de lo que se hace con retales. ¡Gracias! Hay quien cree (también en la Iglesia) que las cosas salen mejor a base de contratar gente. Antonio demostró que no y se sigue demostrando. La fuerza de los pobres es la solidaridad.

Su gran amigo Paco Buitrago dijo (yo no recordaba esto) que Antonio se sentía antes célibe que cura. En estos tiempos esta dimensión del poliedro que es Antonio quizá sea digna de destacar. Por eso he incluido en el título del vídeo la alusión al celibato como "amor desbordado" aunque no me satisface del todo, pero quizá así se anime el debate y otros aporten otra palabra mejor ¡y la cambiamos! y se lo agradecemos. Y ya os dejo estas imágenes entrañables:

1 comentario:

  1. Se ve que era un sacerdote bueno y cabal testigo y testimonio de amor desbordado generoso solidario cercano a los empobrecidos y vida de ercanacion DEP

    ResponderEliminar

Anticapitalistas ante la Carta de Pedro Sánchez

Anticapitalistas @anticapi_ en X Nos gustaría compartir unas reflexiones sobre el “periodo de reflexión de Pedro Sánchez” y sus efectos polí...