lunes, 23 de septiembre de 2024

Youtube cierra mi canal por una imagen del románico erótico del siglo XII

Félix Rodrígo Mora

Fuentidueña es una pequeña población castellana situada en el oeste de la provincia de Segovia, en ella hay varios templos románicos, uno el de San Miguel, de mediados del siglo XII, que posee, como tantos otros, escenas eróticas en su decoración escultórica. En este caso en el exterior del edificio, de manera que llevan allí casi novecientos años, siendo contempladas por todos, niños incluidos[1].

Es lo que en la terminología del arte medieval se denomina coito frontal. En este caso se visualiza con claridad, a pesar de la erosión de la piedra originada por el paso de los siglos, los testículos y el pene del varón, así como los labios vaginales de la mujer. El momento escogido por el escultor es tras la penetración, con la verga ya introducida en la vagina.

Tal imagen va en la carátula de uno de mis videos, de título “Preguntas y respuestas sobre el románico”, y YouTube me ha comunicado que me cierra el canal por ¡¡¡“infringir nuestra política sobre sexo y desnudos”!!! Del todo asombroso. Increíble. ¿Debo llorar o reír ante tamaño despropósito? Desde luego, prefiero reírme, y lo estoy haciendo mientras escribo esto… a la vez que se me saltan las lágrimas.

Este atropello recuerda a aquél de los años finales del régimen franquista en que la policía fascista cerró y multó a una librería por poner en su escaparate una reproducción de “La maja desnuda” de Goya[2].

Imposible una mayor incultura, mojigatería y zafiedad que la del equipo censor de YouTube. Aquí se manifiesta su analfabetismo, inmenso, oceánico, y su completa falta de respeto por el arte y la cultura europeas. Sólo patanes del peor estilo pueden hacer una cosa así, pero patanes fascistas armados del poder, nada desdeñable, que les otorga el uso de algoritmos, IA y otras “maravillas” del arsenal tecnológico contemporáneo, puesto al servicio del mal, el oscurantismo y la tiranía. Su capacidad para negar la libertad de conciencia, la más sagrada de las libertades, es grande, pero al final los derrotaremos y los expropiaremos, poniendo fin al capitalismo. Y tendrán que responder por lo que están haciendo.

Una nueva Edad Oscura y Tenebrosa se abate sobre Europa occidental, por causa de los manejos de los hiper poderes constituidos, estatales y capitalistas. Pero aquí estamos nosotros para combatirla.

Me pregunto si, imbuidos del ímpetu censor y represivo que los convulsiona, llegarán a exigir la quema de mi libro “Tiempo, historia y sublimidad en el románico rural”, que incluye una lámina de esa misma pieza escultórica y, si ya puestos, ¿por qué no?, pedirán también la destrucción de la escultura e incluso la demolición del templo.

Ciertamente, los censores de YouTube me tienen ganas; hasta la fecha me habían censurado cinco vídeos de otras temáticas, siempre con amenazas de cerrarme el canal. Y esta vez lo han hecho, se han atrevido, los muy inquisitoriales y fascistas. En manos de esta gentuza estamos…

Llevan años manipulándome el canal. En el momento de cerrármelo estaba en las 12.000 suscripciones, cuando, según mis cálculos, si no me lo hubieran alterado, debería andar entre el doble y el triple. Sospecho que me manipulaban también la entrada de comentarios, etc. Todo lo estaban toqueteando para cerrarme la boca, para ningunearme…

Así pues, necesito ayuda.

Primero, os pido que deis el máximo de popularidad a este desgraciado acontecimiento, en el boca a boca, en vuestras publicaciones, en las redes sociales, etc. Hay que lograr que su sucia actividad represiva y censora les cueste muy cara.

Segundo. Bien sabía yo que no tardarían en cerrarme el canal, aunque no tan pronto, y así lo dije en el Octavo Encuentro RI, a finales del pasado mes de agosto. Necesito de otros procedimientos para editar y publicar vídeos con libertad, pero para eso carezco de recursos económicos.

Por ahora, he abierto un nuevo canal en Youtube, e iré subiendo poco a poco los 200 vídeos que Youtube me ha borrado sin previo aviso. Os agredecería si os suscribís al nuevo canal y lo difundís.

Félix.

[1] Tal iglesia es uno de los más logrados ejemplos del románico castellano, por la calidad de su parte decorativa y la elegancia de su arquitectura.

[2] El franquismo y los curas falangistas destruyeron mucho románico erótico, por el procedimiento de subirse a una escalera y romper a martillazos las esculturas tenidas por ellos, en su paranoia mojigata, como “pecaminosas” e “impúdicas”. Es el caso del templo de San Pedro de Tejada, Burgos, también de mediados del siglo XII, donde tengo localizados tres casos, y mis sospechas se dirigen hacia esos energúmenos fascistas. La extrema derecha actual, tan “comprensiva” con el régimen de Franco y con los nazis, me temo que va a incidir en lo mismo. No lo vamos a consentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Ley de Cuidados Inversos en la clínica, la comunidad y la salud pública

Flores del jardín de los autores aportadas  al   SIAP GRANADA 24 Juan Gérvas/ Mercedes Pérez Fernández* El efecto Mateo En economía y sociol...