Hay que recordar que un crecimiento que degrada por deterioro de las condiciones de vida , no es desarrollo. El desarrollo tecnológico, por desgracia, no siempre va de la mano del desarrollo humano.
Hay varios pasos a dar antes de permitir una acción tan drástica como es la muerte voluntaria, o el suicidio asistido: los cuidados paliativos.
Éstos, son una puerta que no se ha dejado abrir de par en par y, se mantiene entreabierta. El partido comunista portugués, lo recuerda una y otra vez ante los intentos, hasta ahora infructuosos , de que se apruebe en su país dicha ley de eutanasia. Literalmente, mencionan que lo que el país necesita es una mejor salud pública.
Las personas no queremos sentir dolor , y en ese campo hay un vacío muy grande cuando estamos hablando de que se acerca la muerte, ya sea por una enfermedad terminal degenerativa o por un proceso natural de envejecimiento.
¿Por qué?, mientras países como Portugal se niegan y vetan una y otra vez la ley de eutanasia, ¿ se sigue promocionando una ley antinatural para la psicología de la persona ? ya que es un sentimiento de desear la muerte, sentimiento, que, aunque existe, es todo lo contrario al sentimiento de vida, innato en todo ser humano para preservación del mismo.
Dicho ser humano desea ante todo vivir, sin dolor sobre todo, pero sentimos dolor, y no una vez, sino muchas veces.
El dolor también lo podríamos enfocar como una catarsis personal: ¿qué he hecho o qué estoy haciendo con mi vida?
Bienvenida sea una medicina que nos libera del dolor sin ensañamiento terapéutico.
Ahora más que nunca. Verdad en política
Israel Durán
Israel Durán
No hay comentarios:
Publicar un comentario