sábado, 2 de diciembre de 2023

Dios a la intemperie. Panfleto poético sobre fondo grafitero.

Escribí este poemario, el tercero en el que me aproximo al tema de Dios, desde la perspectiva de quien desea creer. Creer a toda costa.

Después de emborronar algunas libretas con mis deshilachados versos compruebo que…

Yo solo escribo poesía sobre Dios.
Por eso mis versos sueltos
Se entretienen en todos los temas.

Escribiendo sobre la intemperie, me acerco a la intuición de que no hay nada que no remita a la espiritualidad. 

La verdad enterrada bajo siete capas
Supura por las costuras de la humanidad herida.

A la intemperie es posible abrazar la esperanza. La belleza también se oculta en la oscuridad. La historia de los pobres del mundo evidencia que se puede superar la tentación de la desesperanza.

He visto las flores
romper el asfalto,
a mujeres como robles
saliendo del charco
con el mundo a cuestas.

El alter ego desde el que escribo es un grafitero, un buscador de identidades. En el fondo, un buscador de totalidad.

En las búsquedas nos encontramos. Confiemos que este poemario sirva de puente entre ateos y creyentes, más cercanos de lo que podemos intuir.

Un creyente y un ateo se encontraron
En las esquinas rotas de la existencia.
Los dos, ente el abismo,
Se reconocían en la misma angustia.

Ahora más que nunca Buscar la verdad

Moisés Mato


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sánchez, Franco, Negrín

En la calle y en la historia nos podemos encontrar personajes que siendo muy diferentes tienen un punto en común. Los puntos en común positi...