domingo, 5 de noviembre de 2023

DECIR QUE SÍ

Me quedé impactado por el letrero que lucían en la espalda de sus camisetas quienes servían a las mesas: «La respuesta es SÍ. ¿Cuál es la pregunta?». 

Tomé una foto para imprimirla y ponerla en la pared de mi estudio y tenerla así ante mis ojos para que me recuerde la importancia de decir siempre que sí a las diversas peticiones que recibo: a la joven gitana que delante de la puerta del supermercado me pide que le compre pañales para sus hijos, al anciano mendigo que con enorme dignidad pide ayuda para la comida, al profesor que quiere que lea un texto que ha escrito o al estudiante que necesita consejo sobre un asunto que le preocupa. 

Atender las peticiones de los demás, escucharles y, en la medida de lo posible, responderles que sí: me parece que esa y no otra es la enseñanza de la parábola del buen samaritano.

Ahora más que nunca: amor

Jaime Nubiola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sánchez, Franco, Negrín

En la calle y en la historia nos podemos encontrar personajes que siendo muy diferentes tienen un punto en común. Los puntos en común positi...