domingo, 22 de mayo de 2022

Verdades y mentiras que están corriendo por aquí (Melilla)


José Palazón

La frontera está abierta..... ¡Si! para cualquier ciudadano europeo o residente en Europa!

La frontera está cerrada..... ¡Si! Sobretodo para las familias que tienen su domicilio en Melilla pero que no tienen documentación y que han trabajado esclavizadas durante muchos años. Si salen a Marruecos para renovar sus documentos nunca obtendrán un visado para regresar a su casa en Melilla.

Son familias con hijos escolarizados, con tarjeta sanitaria, con suficientes documentos que muestran bastante arraigo para obtener la residencia que siempre se les negó.

La frontera está cerrada..... ¡Si! para much@s trabajadores fronteriz@s que se perderán en un mar de trámites y que serán víctimas de conseguidores de documentos, contratos y de todo lo necesario para obtener un visado para entrar en Melilla.

La frontera está cerrada.....¡Si! para todas las personas de África que huyen de guerras, de hambrunas, de falta de oportunidades y que no pueden pedir asilo sin jugarse la vida en la valla de Melilla.

En definitiva la frontera de Melilla está mucho más cerrada que abierta.

No es del todo verdad de que esté abierta, es mucho más verdad que se mantiene cerrada, mas cerrada que antes. También es verdad que van a conseguir convertir a esta ciudad en un parque temático, un club exclusivo para gente bien, un lugar donde si consigues un permiso de entrada y salida vas a tener un status de PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PARIDERA

La matrona Manuela Contreras muestra la "paridera", detrás la psiquiatra Ibone Olza (Instituto europeo de Salud mental perinatal) ...