jueves, 7 de octubre de 2021

New York Times: Las hondas de COVID no se asocian a medidas restrictivas

José R. Loayssa

Durante 18 meses se ha justificado los confinamientos y las restricciones sociales en la necesidad de contener la expansión del virus. El New York Times ha sido uno de los muchos periódicos comprometidos con esa perspectiva, una perspectiva que desde hace meses hacía aguas. Ahora incluye artículos que ponen en cuestión la justificación de las medidas de los Gobiernos.

Las ondas suben y bajan generalmente durante 2 meses sin que exista una explicación completa del porqué, pero en esta evolución el papel de las medidas de control es muy secundario casi marginal. Tampoco se registra la influencia de eventos (como el Labor Day de los EE.UU) que suponen un aumento de la vida social.

Ahora, mientras siguen sin autocriticarse expresamente, reconocen que las restricciones no estaban justificadas. Ahora afirman que las vacunas son la clave de la superación de la Pandemia. Veremos cuanto tiempo pueden mantener esa aseveración aunque estan intentando vacunar a todo el mundo para que no exista un grupo control que sirva para medir la efectividad de la vacuna, ya lo hicieron en el propio ensayo inicial desmatelando rapidamente el grupo placebo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ESCUELA DE LA ATENCIÓN

Jaime Nubiola Me ha gustado el nuevo libro de Josep Maria Esquirol «La escuela del alma. De la forma de educar a la manera de vivir» (Acanti...