Se ha publicado una revisión sistemática de los efectos secundarios de las Vacunas. Los puntos más importantes señalados por los autores son los siguientes:
- Muchos de los estudios revisados son de baja calidad y las revistas donde se publicaron no señalaron sus limitaciones y errores.
- Las vacunas con vectores de adenovirus aumentaron el riesgo de trombosis venosa y trombocitopenia. .
- Las vacunas basadas en ARNm aumentaron el riesgo de miocarditis sobre todo en hombres jovenes, con una mortalidad de alrededor de 1-2 por cada 200 casos.
- Se encuentran evidencias de daños neurológicos graves, que incluyen la parálisis de Bell, el síndrome de Guillain-Barré, el trastorno miasténico y el accidente cerebrovascular, que probablemente se deban a una reacción autoinmune a las vacunas de ARNm y vector adenoviral.
- Los daños graves, es decir, aquellos que impiden las actividades diarias, fueron ignorados en los ensayos clínicos previos a la autorización.
- Los daños severos fueron muy comunes en personas vacunadas con refuerzos y en un estudio de vacunación de personas previamente infectadas (es decir, aquellas con inmunidad adquirida de forma natural).
- Los reguladores de medicamentos y otras autoridades han sido muy lentos en el seguimiento de las señales de daños graves que han aparecido.
- Dadas las dificultades para acceder a los datos reglamentarios, las ofuscaciones y la falta de información documentada, los autores creen que es probable que las vacunas contra el covid-19 causen otros daños graves además de los descubiertos hasta ahora.
- Las recomendaciones para toda la población sobre la vacunación contra el covid y los refuerzos ignoran el probable balance costo - beneficio negativo en grupos de bajo riesgo, como niños y personas que ya se recuperaron del covid-19 (inmunidad natural).
No hay comentarios:
Publicar un comentario