lunes, 29 de agosto de 2022

Menor probabilidad de Muerte y Hospitalización con las vacunas, ¿otra Mentira?

Se ha publicado un nuevo y potente estudio, el primero que de forma clara y contundente muestra que vacunarse podría aumentar la gravedad y letalidad de la infección por Covid. Un trabajo demoledor que debería reconsiderar la estrategia de vacunación impuesta.

Cuando se demostró que las vacunas no protegían contra la infección y el contagio, los gobiernos y sus secuaces decían que había que seguir vacunándose porque protegía de enfermedad grave y muerte. Una afirmación no fundamentada que se repetía una y otra vez para intentar que apareciera como verdad indiscutible.

El estudio publicado ahora, presenta resultados consistentes compatibles con la posibilidad de que esta efectividad sea negativa, coincidiendo con el hecho de que la variante Omicron se hace predominante, pero la efectividad de la vacuna ya aparecía como negativa desde unos meses antes en relación a la probabilidad de hospitalización y muerte y en relación con la probabilidad de infectarse desde unos meses antes. Es decir que es un estudio que aporta indicios solidos de que las vacunas no solo aumentan las infecciones sino también las hospitalizaciones y muertes POR Covid (no solamente la mortalidad por todas las causas).

Estudio observacional retrospectivo de los casos, hospitalizaciones y muertes en el Reino Unido durante la Pandemia, Se analizan variables como la etnia, la deprivación, disparidades en la vacunación y la patología previa). Se analizan 22.000.000 de infecciones, 900.000 hospitalizaciones y 175.000 muertes durante toda la Pandemia.

Se observa en el periodo desde el 28 de febrero al 1 de mayo (segunda parte de la onda omicrom) un aumento significativo de la tasa de letalidad por caso y un aumento del riesgo de hospitalización si se compara con las 12 semanas previas. En ese periodo observan también un incremento significativo de la proporción de casos y hospitalizaciones entre los mayores de 50 años (en los que la tercera dosis (booster) se habia recomendado y administrado) y de muertes entre los mayores de 75 años. En la población de este estudio (>18 años), se produce un debilitamiento de la efectividad de la vacuna durante la onda delta un debilitamiento que se convierte en efectividad negativa en términos de hospitalización y muerte desde (empeoramiento del pronostico) desde finales de diciembre coincidiendo con la onda de Omicron. Ya antes la tasa de infección era superior entre los vacunados que entre los no vacunados, Como se dice más arriba, son los vacunados con tres dosis los que presentan una mayor probabilidad de infectarse frente a los no vacunados, pero también frente a los vacunados con dos dosis. Pero además, estos hechos estaban asociado a un aumento de la probabilidad de hospitalización y muertes en vacunados con dos dosis que en no-vacunados desde Octubre del 2021 y a un aumento de esas mismas variables en los vacunados con tres dosis frente a vacunados con dos dosis y no vacunados desde febrero del 2022.

Otro hallazgo significativo es que contrariamente a lo que se ha afirmado, las tasas de hospitalizaciones y muertes aumentan en el Reino Unido durante la onda Omicron, con respecto al periodo en el que predominaban otras variantes. Esto permite sospechar que se utilizó la supuesta benignidad de Omicron para desmantelar gran parte de las restricciones absurdas que se habían implementado, y disminuir la propaganda aterrorizante que recibía la población, pero intentado evitar el cuestionamiento de la estrategia seguida. Estos hallazgos no deberían resultar tan sorprendentes desde el momento que sabemos que los fenómenos ligados a la “impronta inmunitaria” y sus consecuencias.
https://covid19evidencias.com/doku.php?id=start

sábado, 27 de agosto de 2022

JUGAR AL FÚTBOL SOBRE CEMENTERIOS

Los balones del Mundial de Qatar, los jugadores, los árbitros, los espectadores, etc celebrarán el Mundial sobre cementerios. Por eso soy de los que verá ni un partido, ni la final aunque jugara España porque no se juega al fútbol sobre cementerios. En la construcción de las infraestructuras han muerto por lo menos 6.500 trabajadores inmigrantes (más de 100 por cada partido que se va a jugar), debido a las condiciones de semiesclavitud en que han vivido. Las condiciones de trabajo han sido terribles. Familias de otros países. Han muerto por cosas tan “simples” como morir electrocutado en la chabola en que vive.

Estos hechos se han conocido a cuentagotas porque a la Humanidad no le da igual que haya humanidad o no. The Guardian u organizaciones como Amnistía Internacional están destapando la vergüenza de que hayan muerto 6.500 trabajadores en las obras de un Mundial, según informa www.noalmundialdelaverguenza.net

Los amantes del deporte, especialmente los del fútbol, tienen una ocasión inmejorable de mejorar esa realidad que les apasiona. Tras el Mundial de Qatar hay un poder capaz de hacer cambiar las fechas del Mundial al invierno porque durante el verano sería inviable…. pero miramos hacia otro lado cuando los trabajadores han pasado días y días en esas mismas condiciones de calor ¡trabajando!

Especialmente miserables han resultado las autoridades políticas españolas con la recepción en España al emir de Qatar con todas las alfombras. Una cosa es que las empresas tengan relaciones económicas y otra este despliegue sociopolítico de las Cortes generales y con el PSOE a la cabeza del servilismo hacia el que paga. El que paga manda, es verdad, pero no siempre. Podemos oponernos. Me uno a los que no verán ese Mundial. Por vergüenza

Ahora más que nunca: Solidaridad

Eugenio A. Rodríguez

domingo, 21 de agosto de 2022

EL TIMO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS


Hace unos años en la A6 de Lugo a Madrid a la altura de Ponferrada ya habíamos contado 50 video-cámaras. ¿Para qué seguir contando? Es decir, el Estado sabe quién, cómo y dónde entramos o salimos de la autovía. Hace días viniendo del Escorial en la misma autopista aparecía este anuncio: “250 cámaras para vigilar el cinturón de seguridad”. Lo que viene ser una amenaza: “¡ten cuidado que te estoy vigilando por todos los lados! ¡No tienes escapatoria!”. Por si faltaba algo ha aparecido en los medios el espionaje con “Pegasus” que la empresa israelí dice que sólo vende a gobiernos y organismos oficiales. 

Siendo así la realidad, los gobiernos nos distraen con la protección de datos. Nos malvenden que sólo ellos nos defienden y, por tanto, debemos confiar en el gobierno y desconfiar de los demás ciudadanos e instituciones. Esto termina siendo un obstáculo para las relaciones de amistad y genera una cultura de desconfianza entre las personas.

En esta sociedad las leyes y los usos sociales obligan y empujan a hacer los pagos por el banco, por tarjeta de crédito y teléfono móvil. En el futuro nos anuncian que podremos entrar en edificios públicos e incluso pagar consumiciones por el reconocimiento de la voz, del iris... como ya sucede en algún edificio estatal en Madrid. Así con los aparatos correspondientes conectados a una base de datos podrán saber a quién invitas a un café, a comer, con quién fuiste a ciertos lugares... con lo que tu privacidad y la de otras personas desaparecen. ¿Y por qué no? Te podrán cobrar los impuestos por esas invitaciones que son ingresos en especies.

Para ordenar todos estos datos e informaciones sobre los ciudadanos hay unas megaempresas que Amy Webb estudia en su libro de 2019, “LOS NUEVE GIGANTES. Como las grandes tecnológicas amenazan el futuro de la humanidad” (Península). Seis son de USA: Google, Amazon, Apple, IBM, Microsof y Facebook (ahora se llama Meta e incluye WhatsApp, Instagram, Quest, Messenger y Horizon) y tres de China (Baidu, Alibaba y Tencent) donde afirma que: “Es la infraestructura invisible que dirige el tráfico, que encuentra el sentido a las palabras que tecleamos mal y que determina lo que debemos comprar, mirar, escuchar y leer. Es la tecnología sobre la cual se construye nuestro futuro, pues tiene que ver con todos los aspectos de nuestra vida: la salud y la medicina, la vivienda, la agricultura, el transporte, los deportes e, incluso, el amor, el sexo y la muerte” (p. 13).
 

Esta nueva situación lleva a Shoshana Zuboff a titular su libro “La era del capitalismo de la vigilancia. La lucha por un futuro humano frente a las nuevas fronteras del poder” (Paidós). En el describe un Gran Otro (similar al Big Brother de Orwell) que derriba todas las paredes y muros de protección penetrando en nuestros hogares. Con ese Gran Otro el universo entero se instala a vivir entre nuestras paredes, que no son ya centinelas de nuestro refugio, ni hay espacios para esconderse tras las cerraduras. Así las casas “son simplemente coordenadas para toda esa plétora de termostatos, cámaras de seguridad, altavoces e interruptores de la luz inteligentes que extraen, convierten y transfieren nuestra experiencia para accionar nuestra conducta (...) No puede haber escondites secretos, porque no puede haber secretos.” (p. 634)
 

En el pasado para defenderse de la tiranía del poder había el derecho de asilo que consistía en entrar en una ciudad, comunidad o templo. La palabra griega Asylon significa inexpoliable. En la Europa cristiana iba unido a lugares santos, iglesias y monasterios. Hoy para que renunciemos a ese “asilo” nos hacen una pregunta para culpabilizarnos: Tú, ¿qué tienes que ocultar? Pero para desarrollar la maduración de la propia personalidad y conciencia se necesita un espacio y un tiempo de silencio para la reflexión sobre uno mismo y la propia misión-vocación existencial, de soledad y aislamiento de los ruidos para encontrarle sentido a la vida. Se necesita intimidad con la familia y con los amigos, privacidad y reserva, pues se ve como verdad psicológica que si no tienes nada que ocultar no eres nada.
 

Frente a todo este control totalizante firmamos “formularios de protección de datos” delante de personas que en general son de confianza y quieren nuestro derecho a la intimidad, al honor y a la buena fama. Con eso los poderes nos hacen creer que está protegida nuestra buena imagen mientras que nos controlan exhaustivamente y en otros niveles comercializan con informaciones sobre nosotros y hacen un gran negocio con el control de nuestro comportamiento. La información acumulada es para predecir y controlar la conducta en beneficio de otros. Como dice la contraportada del libro de Zuboff: “Hoy se acumula un enorme volumen de riqueza y poder en los llamados ‘mercados de futuros conductuales’ en los que se compran predicciones sobre nuestro comportamiento, y hasta la producción de bienes y servicios se supedita a un nuevo ‘medio de modificación de la conducta’ (...) y todo a costa de la democracia, la libertad y nuestro futuro como seres humanos”. El Estado y este Capitalismo nos controlan por todos lados, mientras firmamos protección de datos delante de los “de confianza”. ¡Vaya timo nos hace el gobierno!


Si queremos ser personas, debemos afirmar y ejercer el derecho a la soledad, a la intimidad, a la confidencia, a la autonomía, a la contemplación, a la reflexión, a la libertad y a la creatividad para desarrollar la propia personalidad en diálogo con los demás. Es de vital importancia para la sociedad (incluidos los ateos y agnósticos) que la Iglesia no decaiga sino que aumente el esfuerzo en la defensa de la dignidad humana, de la primacía de la conciencia y de la objeción de conciencia, pues ahí está la raíz fundamental de la libertad personal y social.

Ahora más que nunca: Verdad en política

Antón Negro

jueves, 18 de agosto de 2022

COMER O NO COMER FRESAS DE HUELVA

 

Frescos frutos rojos. Las fresas. Fuertes, suaves, sabrosas. Solas o acompañadas siempre resultonas. Naturales o en batido siempre placenteras. Es el fruto rojo.

Y sin embargo hay familias, con una fuerte vena moral, que dicen "en mi casa no entran"; lo hacen porque su recogida está especialmente marcada por la explotación. Hay incluso quienes pone en su cocina la foto de una mujer recogiendo y cargando fresas. La explotación laboral es moneda corriente en la economía actual y en la fresa se dan realidades especialmente dolorosas de esclavitud. 

Jornaleras de Huelva en Lucha es una respuesta solidaria a la agresión que viven muchas trabajadoras que recogen fresa especialmente para multinacionales. 
Gran número de Jornaleras vienen con contrato hecho en origen, muchas desde Marruecos y países del Este. No se respetan los convenios laborales en muchos aspectos como los horarios de trabajo. Viven en chabolas sin condiciones.  Son obligadas a contratar un seguro de unos 200 euros mes pero si te detectan un cáncer te devuelven a Marruecos. 

Se han constatado hasta abusos sexuales pero en ese y otros problemas el aparato judicial frecuentemente no detecta pruebas concluyentes, aunque ya ha habido algunas condenas.  Dejemos constancia también de que las jornaleras andaluzas también  son maltratadas. Es un problema para las migrantes pobres y también para los no migrantes pobres.

Es posible que un acto moralmente vigoroso como no comer esas fresas pueda tener sentido pero las Jornaleras y todos los trabajadores necesitan esta nueva forma de sindicalismo brotada desde la explotación a partir del momento en que los dirigentes de los sindicatos mayoritarios olvidaron al pueblo y cambiaron las barricadas por las mariscadas. 

Ahora más que nunca: Jujsticia económica

Eugenio A. Rodríguez










viernes, 12 de agosto de 2022

Un espacio en Elche sobre el Amor en el Hueco del Vientre

Marian  M. Isidro

A principio de verano, el sábado 18 de junio se inauguró en Elche un nuevo espacio dedicado al duelo perinatal a raíz de una iniciativa conjunta de la Red el Hueco de mi Vientre y el grupo de matronas del Colegio de Enfermería de Alicante y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Elche.

En Elche se ha instalado en el Parque Municipal, un jardín precioso situado en pleno centro de la ciudad, la escultura de Jesús García Trapiello, “Amar sin latido”. Una escultura preciosa, muy emotiva que recoge con muchísima sensibilidad el vacío que queda cuando el bebé fallece. La escultura, el molde, fue un regalo del escultor a la Red el Hueco de mi vientre.

Fue un acto precioso en el que además de la asistencia de distintos políticos, concejales y alcalde. También hubo representación del Colegio de enfermería de Alicante, matronas de los dos hospitales públicos de la ciudad, ginecólogos. y familias, asistieron muchas familias. Tras los distintos parlamentos de las autoridades las familias pudieron rendir homenaje a sus bebés depositando piedras con su nombre a los pies del monumento mientras sonaba la pieza tocada al violochelo por Paula Romero de “Recuérdame” de la película Coco.

Estos espacios cumplen una doble función, la primera y principal es la de reconfortar a la familia a las que se le ha muerto un hijo durante la gestación o al poco de nacer, pues si la familia no ha podido disponer del cuerpo por cuestiones económicas o falta de información desde el hospital, se encuentran que no tienen un lugar donde poder llevar flores, honrar a sus bebés, conmemorar aniversarios… Actos habituales en cualquier doliente que le ayudan en su proceso.

Y la segunda y también muy importante es la labor que cumplen estos espacios de visibilización y concienciación para el resto de la sociedad. Cualquier persona que pase por el espacio y tenga un poco de curiosidad, buscará información en internet y quizás descubrirá un duelo del que no tenía conocimiento, reconocerá a personas de su entorno que habrán pasado por ello y será más sensible ante ellos.
Cada vez se inauguran más espacios dedicados al duelo perinatal y es algo importante pues ninguna familia debería tener que desplazarse a kilómetros de su población para poder honrar a sus hijos.

Hay dos lemas de las asociaciones argentinas, la Fundación era en abril y Con la luna como cuna, que me parece que reflejan a la perfección el duelo perinatal. La primera dice “el amor no comienza con el nacimiento ni termina con la muerte” esta segunda parte, que el amor no termina con la muerte, la tenemos todos bastante clara. A todos se nos ha muerto alguien que después de muchos años seguimos añorando… Es quizás la primera parte la que a algunas personas les cueste más entender, pero el otro lema lo aclara. “un hijo se gesta primero en el corazón, luego en el vientre y si la vida lo permite se lleva después en brazos” Y es que, aunque un embarazo a veces llega por sorpresa, lo habitual es que haya sido planificado. Que la familia lleve un tiempo tomando la decisión, proyectando el futuro con ese hijo. Por no hablar de que todos conocemos, como Mafalda, a una Susanita que desde pequeña su gran deseo es ser madre. Cuando una familia tiene que despedirse de un hijo que esperaba, son muchos sueños y proyectos que quedan inconclusos. De ahí la importancia de estos espacios de reconocimiento.

Cuando repasamos las fotos de ese día nos fijamos que había una piedra con una fecha de 1965, otra de 1975 y otra de 1979… y es que el amor es eterno.

sábado, 6 de agosto de 2022

Vacunas Covid Génicas; se detecta un aumento de la frecuencia de Herpes Zóster.

INTERFERENCIA INMUNITARIA . 
Tras las vacunas Covid Génicas se detecta un aumento de la frecuencia de Herpes Zóster.

Se ha venido documentado desde prácticamente el inicio de la vacunación la aparición asociada de casos de cuadros de Herpes Zóster y de síndrome de Ramsay Hunt (cuadro grave afectación del VII par craneal por el virus varicela Zoster). 

El Herpes Zóster representa una reactivación de un virus latente que se reactiva cuando se produce una disminución de la inmunidad. Este estudio compara la tasa de aparición de Herpes Zoster en una cohorte de 1.095.086 individuos vacunados con la que sufrían 16.96. 018 no vacunados emparejados por edad y sexo para mitigar las variables de confusión. 

Estiman que el riesgo relativo de una reactivación del Virus del Herpes Zóster prácticamente se duplica (pasa del 0,11 % al 0,2%). Propone posibles mecanismos que explican este efecto secundario que implica una interferencia de la Vacuna Covid con la inmunidad frente a otras enfermedades.

Este trabajo pone de relieve que los efectos secundarios de las vacunas Covid son amplios y que indican mecanismos patogénicos preocupantes. La reactivación de un virus latente pone de relieve que las vacunas génicas frente a la Covid interfiere con la inmunidad de las personas que las reciben. El alcance de esta interferencia a largo plazo no se conoce. Especialmente preocupante es la posible interferencia en la protección frente al cáncer que el sistema inmunitario realiza ya que se encarga de protegernos de la extensión de mutaciones cancerígenas que se producen de forma continuada.
https://covid19evidencias.com/doku.php?id=start

Ahora más que nunca: Verdad

José R. Loayssa

Presencia

Sentirse vivo para saber que uno está aquí. En un mundo donde no importa para ningún ser definido, a priori, pero que se hace necesario p...