jueves, 8 de abril de 2021

Mascarillas en la playa, mascarillas en el monte. ¿En serio?

Teresa Escudero
He pensado cómo escribir algo sobre la ABSURDA normativa de la mascarilla al aire libre cuando se mantiene la distancia de seguridad. Como bien sabéis, estoy en contra de la mascarilla en menores de 12 años, así que la normativa de que a partir de los 6 años hay que llevar mascarilla a todas partes, me duele en el alma... y en la conciencia científica también. He decidido no cansarme inútilmente. La mascarilla en exteriores no tiene ningún sentido ni epidemiológico, ni sanitario... no, ni siquiera sentido común.

Esta mañana escuchaba la última clase del estupendo curso que estoy haciendo sobre Ecología de la Infancia (más información aquí: https://saludmentalperinatal.es/formacion-ecologia-infancia/), sobre la importancia del canto en la infancia... y he recordado lo importante que es la música para mí.

Así que me he decidido a no escribiros, sino a cantaros lo que pienso. Y para eso me voy a ayudar del maravilloso mundo de YouTube.

Aquí va la primera canción:


¿Y por qué seguir cantando, tal y como estamos?

Porque como dice la sabiduría popular, quien canta, sus males espanta...

Porque tenemos hijos e hijas, porque tenemos sobrinos y sobrinas, alumnas y alumnos... que necesitan nuestro canto tanto o más que nosotras mismas...

Porque en éste mundo pandémico, en el que todos los gobernantes parecen haberse olvidado de las criaturas, en esa noche del olvido y de la violencia absurda de cerrarles los parques, de ponerles mascarillas que no necesitan, de impedirles el juego, sólo puede salvarles nuestra mano, nuestra esperanza.

Aquí va la segunda canción:

 

Y por terminar con alegría, os dejo, para que bailéis con las criaturas a vuestro cargo, una de las canciones favoritas de mi hijo... porque de vez en cuando, un poco de rebeldía es necesaria... Al fin y al cabo, nuestr@s peques "sólo buscan la manera de pasarlo bien": 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIRANDO UNA GRÁFICA

A esta gráfica le llaman la “pirámide” de la población española (2023), pero hay que decir que eso es mentira, pues no es una pirámide, sino...