miércoles, 8 de marzo de 2023

Mujer Trabajadora.




Mis abuelas siempre trabajaron.
Y no llevando la casa, que también.
Sino vendiéndose por dinero.

Mi madre trabajó pronto.
Con 14 años ya limpiaba calderas industriales.

Mis hermanas no han sido menos. Con 14 años ya plancheaba hamburguesas mi Sonia en el Come Come a 50 grados de agosto cordobés.

Como yo. A mis 13 años servía en la terraza del Come Come esas mismas hamburguesas.

Como mi tío Rafalín, subido en un taburete a sus ocho años para alcanzar a lavar los vasos en el bar donde trabajaba.

Esa ha sido nuestra igualdad.
Y esa también es nuestra lucha por la dignidad.

Ayer. Y hoy.

Antonio Granadilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los últimos: por el desagüe de la burocracia

“El único problema que tiene la escuela son los chicos que pierde”. Hace ya casi 60 años de esta sentencia de Lorenzo Milani y sus chicos de...