sábado, 27 de abril de 2024

Anticapitalistas ante la Carta de Pedro Sánchez

Anticapitalistas
@anticapi_ en X



Nos gustaría compartir unas reflexiones sobre el “periodo de reflexión de Pedro Sánchez” y sus efectos políticos. Lo hacemos desde la legitimidad de los que sufren la represión policial y judicial. Varios compañeros nuestros sufren penas de prisión, como tantos espacios políticos y colectivos que luchamos por cambiar el mundo de base.

1. Durante las legislaturas progresistas, no se ha derogado la ley mordaza, ha habido cientos de sentencias injustas contra luchadores sociales, se envió una tanqueta a Cádiz para reprimir una huelga obrera, cientos de personas que migraban murieron en la frontera. Vivimos bajo un régimen político que organiza y legitima la humillación cotidiana.

2. Este mismo gobierno que hoy vive bajo la ofensiva de la derecha es el mismo que mantiene como ministro a Grande Marlaska, responsable de la muerte de decenas de personas en la valla de Melilla, que abre nuevos CIEs, dispara el gasto militar, comercia armas con el Estado genocidio de Israel, etc

3. Los hechos reflejan como la estrategia política de los gobiernos progresistas no busca acabar con este estado de las cosas, sino que son un actor necesario para reproducirlas. Vivimos un tiempo histórico en el que los derechos políticos y las libertades de la clase trabajadora se encuentran amenazados. La cuestión es que se deterioran bajo el régimen político realmente existente.

4. Por eso, lejos de frivolizar sobre este problema, nos proponemos tomárnoslo en serio. La necesaria “reforma moral” que requiere nuestra sociedad no será impulsadas por los mismos que la gestionan. Es necesario que la clase trabajadora y los movimientos populares construyan una posición propia e independiente, que vuelva a apuntar contra el régimen político.

5. Es necesaria una posición independiente, construida sobre un programa que comience a apuntar al fondo del asunto: - Depuración de los aparatos judiciales heredados de franquismo - Derogación de la ley mordaza y de las leyes de extranjería - Recorte de recursos para los cuerpos policiales - Ruptura total con un Estado genocida y colonial como el de Israel

6. No cederemos en nuestra lucha contra la extrema derecha y por las libertades. Pero tampoco aceptamos la convocatoria plebiscitaria de quienes hacen posible que esta misma semana hayan comenzado a entrar en prisión nuestros compañeros de Zaragoza, fruto de la persecución policial por manifestarse ante la extrema derecha. La libertad es una lucha constante, pero así como no vamos a equivocarnos de enemigo, tampoco vamos a confundirnos con los falsos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario